Las hormonas juegan un papel fundamental en nuestra salud y en este nuevo blog de Mercado Glam te contamos cómo cuidar tu piel de acuerdo con tu ciclo menstrual.

Cada mes nuestro cuerpo sufre cambios hormonales que afectan no solo el estado de ánimo, sino también la apariencia de la piel. Por eso es importante saber qué cuidados son necesarios en cada etapa de tu ciclo.

Sigue estos consejos para verte radiante en cualquier momento.

Fase menstrual

Al comienzo del periodo los niveles de progesterona y estrógenos bajan, por lo que la piel tiende a estar seca. En este punto es importante mantenerla humectada y usar productos que ayuden a hidratarla.

El Aceite Facial Oro 24k Kaba, es perfecto para humectar tu piel en este punto, que tanto lo necesita, y es muy eficaz para combatir el envejecimiento. Devuelve la luminosidad y además tiene un efecto regenerador. 

Aceite Facial Oro 24k Kaba
Aceite Facial Oro 24k Kaba

Fase folicular

Al término de tu período, comienza de nuevo la producción de estrógeno, que entre muchas otras funciones, se encarga de mejorar la barrera de la piel, aumentar la hidratación y estimular la producción de colágeno y elastina.

Es el momento ideal para consentirte con la Mascarilla Facial de Frutos Rojos Kaba que te ayudará a combatir el envejecimiento, además protege de la agresión de los rayos solares, reduciendo la aparición de manchas.

Mascarilla Facial de Frutos Rojos Kaba
Mascarilla Facial de Frutos Rojos Kaba

Fase ovulatoria

Si bien en este momento los niveles de colágeno se mantienen altos, a veces la piel puede tornarse un poco más grasosa y aparecen brotes de acné o espinillas.

Es muy importante mantener la piel libre de impurezas. Tu mejor aliado será el Jabón de Carbón Activado Rituales de Belleza que limpia profundamente tu piel, controla el exceso de grasa y aporta luminosidad.

Jabón de Carbón Activado Rituales de Belleza
Jabón de Carbón Activado Rituales de Belleza

Fase lútea

Justo después de la ovulación aumenta el nivel de progesterona, provocando la producción de grasa y de igual manera el cuerpo tiene una temperatura más alta, creando el escenario perfecto para la aparición de acné.

La rutina de limpieza será vital para evitar que tus poros se saturen y se formen imperfecciones. 

Y si de mantener tu rostro perfecto se trata, el arma secreta es Penkaloe que te brinda una acción integral. Unifica, hidrata y previene la aparición de acné, pues controla el exceso de grasa y tiene propiedades astringentes.

Penkaloe
Penkaloe

Nuestro cuerpo y piel tienen necesidades específicas en Mercado Glam encontrarás los mejores productos de belleza para consentirte siempre.

Cuéntanos, tú ¿cómo cuidas de tu piel durante tu periodo?