Es un proceso inevitable, pero que se puede retardar

A partir de los 25 años la piel comienza a mostrar los primeros signos de envejecimiento, pues pierde firmeza, hidratación y se hacen notables las primeras arrugas y líneas de expresión.

Es por eso que debemos comenzar a adquirir hábitos del cuidado de la piel, así como buscar los productos ideales para nuestra rutina diaria de belleza.

Aquí te dejamos las cosas que debes hacer para ayudar a tu piel a retrasar el envejecimiento:

Alimentación sana y balanceada

La base de nuestro bienestar físico es sin duda la alimentación, por lo que es indispensable el consumo de verduras, frutas, cereales integrales y suficiente agua, para mantener tu piel hidratada y libre de toxinas.

De igual manera es recomendable incluir suplementos alimenticios como vitamina E, colágeno y omega, siempre bajo la supervisión de un profesional de la salud. 

Dormir bien

Sí, ya nos han dicho hasta el cansancio que debemos dormir mínimo ocho horas y la verdad es que para la belleza y la salud no hay atajos, es así de simple. 

Al descansar correctamente nuestra piel se oxigena y se produce de manera natural el colágeno y la elastina que tu rostro necesita. Así que es una buena razón para comenzar a dormir más y mejor.

Descubre también: ¿Qué es el ácido hialurónico y por qué está de moda?

Hidratar la piel

Como ya lo dijimos, consumir suficiente cantidad de agua, es clave en el cuidado de la piel, pero también debes ayudarla con productos que le aporten la humedad que va perdiendo con el tiempo. Puedes integrar en tu rutina de belleza cremas hidratantesmascarillas hechas con ingredientes naturales y sueros. Encuentra aquí los ideales para ti.

Proteger la piel del sol

¿Sabías que es necesario usar protección solar diariamente aun si no vas a salir? 

Así es, incluso si solo vas a estar en casa o en la oficina, necesitas proteger tu piel de la luz artificial de los celulares y las pantallas de las computadoras, pues emiten rayos UV que dañan tu piel.

Estos son los protectores solares que no te pueden faltar:

Protector Solar D’Luchi

Protector Solar D'Luchi
Protector Solar D’Luchi

Ideal para llevarlo adonde vayas, el Protector Solar D’Luchi tiene un SPF 50 y es apto para cualquier tipo de piel, contiene vitaminas y aceite de chía para nutrir y proteger tu rostro.

SPF by Vibes

Spf by Vibes
Spf by Vibes

Otro de nuestros consentidos es SPF by Vibes, que crea un escudo protector contra la radiación por luz natural o artificial. Además contiene ácido hialurónico, que ya te hemos contado que es super efectivo para hidratar y retrasar el envejecimiento.

Limpieza

Foam Espuma Facial Syam
Foam Espuma Facial Syam

Seguramente has escuchado que la regla de oro es nunca irte a dormir sin desmaquillarte. Pues es verdad, una rutina de limpieza ayuda a liberar tu piel de las impurezas del día, la contaminación y las toxinas, promueve que se regenere, evita que los poros se tapen y aparezcan imperfecciones y arrugas. 

Foam Espuma Facial de Syam será tu mejor aliada para mantener tu rostro limpio y saludable.

Hacer ejercicio de forma regular

El ejercicio nos aporta grandes beneficios, nos ayuda a mantenernos sanos y en nuestro peso ideal. Pero también promueve la oxigenación de la sangre, mejora la circulación y libera toxinas. Todo esto nos ayuda a tener una piel radiante y  con mayor firmeza.

Evitar el alcohol y el tabaco

Tu piel y tu salud en general te van a agradecer que dejes atrás estos malos hábitos, pues deshidratan e intoxican tu piel, lo que acelera el envejecimiento.

Así que ya lo sabes con estos sencillos consejos lograrás tener la piel que siempre soñaste.

Si quieres conocer más tips e información útil para verte siempre bella, sigue nuestros blogs y conoce la variedad de productos que Mercado Glam te ofrece.