En este nuevo blog de Mercado Glam te contamos los tips para conocer tu tipo de cabello y cómo cuidarlo para que luzca siempre radiante.

Nuestro cabello es uno de los aspectos más importantes de nuestro look

El cabello es uno de los aspectos más importantes de nuestro look y en este nuevo blog de Mercado Glam te contamos los tips para conocer tu tipo de cabello y cómo cuidarlo para que luzca radiante.

Nuestro cabello, al igual que la piel tiene necesidades específicas y por eso es muy importante identificar su tipo para protegerlo con los productos adecuados. Conoce aquí las características de cada cabellera.

Cabello seco

La falta de hidratación hace que luzca sin vida, es difícil de peinar, no tiene brillo. También se enreda y quiebra con facilidad y las puntas están abiertas o rotas. 

Si le diste check a todos estos puntos, quiere decir que tienes cabello seco, pero no te preocupes hay manera de rescatarlo y devolverle el brillo.

Los motivos para que tu cabello esté seco pueden ser varios, desde exceso de procesos químicos como, tintes, permanentes o alaciados. 

De igual manera, la nutrición juega un papel importante en la salud de nuestra cabellera.

Procura incorporar a tu dieta alimentos como las zanahorias que son altas en vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y K, potasio y fósforo, que te ayudarán a fortalecerlo y darle sedosidad.

Los omegas y vitamina E que contienen el aceite de oliva y los frutos secos también serán tus aliados.

Otro consejo es que elijas los productos especializados para tu tipo de cabello, nuestra recomendación:

Shampoo Petunia de Paz Fruto Salvaje

El Shampoo Petunia de Paz de Fruto Salvaje es especial para el cabello seco, tiene ingredientes naturales que hidratan a profundidad y aportan los nutrientes necesarios para dar sedosidad.

Cabello graso

Si tu cabello tiene una textura grasosa sin volumen ni brillo, se siente pesado, sucio y padeces de caspa, quiere decir que tu tipo de cabello es grasoso.

Para este tipo de cabello debes evitar el uso continúo de cremas para peinar o geles. 

Igualmente, te será muy útil consumir alimentos como las espinacas que regulan de manera natural la producción de sebo, pepino, que por su alto contenido de agua, te ayuda a mantener el cuero cabelludo hidratado; y ahora tendrás una razón más para disfrutar de un chocolate obscuro, pues es alto en antioxidantes y un poderoso protector de los rayos UV.

Y la herramienta secreta para obtener un cabello de pasarela es:

Shampoo Adelfa Del Alba Fruto Salvaje

El Shampoo Adelfa Del Alba Fruto Salvaje tiene una fórmula exclusiva que regula y equilibra la producción de sebo, a la vez que lo fortalece y lo deja brillante y manejable.

Si sufres por la odiosa caspa, tenemos la solución para ti:

Shampoo Diente de León Fruto Salvaje

El Shampoo Diente de León Fruto Salvaje  limpia con suavidad, controlando de manera efectiva la caspa. Reduce la irritación y picor gracias a sus propiedades antisépticas y astringentes. Y lo mejor es que es apto para cualquier tipo de cabello.

Cabello mixto

Si tu cabello es de raíces grasas y puntas resecas, de aspecto apelmazado, sin volumen y que no permanece peinado por mucho tiempo, tú tienes el tipo de cabello mixto.

En este caso, es mejor que evites por una temporada teñirlo o someterlo a algún proceso químico.

Y lo más importante es lavar con un shampoo especial que te ayude a equilibrar el PH de tu cuero cabelludo.  Para eso el producto ideal es:

Shampoo Camelia Silvestre Fruto Salvaje

El Shampoo Camelia Silvestre Fruto Salvaje que limpia tu cabello sin maltratarlo, devolviendo el brillo y suavidad natural. Lo fortalece, al igual que regenera y revitaliza las células capilares.

Cabello normal

Si tu cabellera luce brillante, tiene una textura suave y se desenreda fácilmente, ¡felicidades!, tienes un tipo de cabello normal. 

Y para mantener la salud y hermosura de tu cabello te recomendamos usar:

Shampoo Amber de Primavera Fruto Salvaje

El Shampoo Amber de Primavera Fruto Salvaje limpia tu cabello, sin maltratarlo, aportándole brillo y suavidad. También le da fuerza, resistencia y elasticidad.

Ahora que ya conoces tu tipo de cabello y sabes cuál es el producto ideal para cuidarlo, prepárate para lucir espectacular.

Recuerda que Mercado Glam trae para ti los mejores y más innovadores productos para cuidar de tu piel, rostro y cabello.

No te pierdas nuestro próximo blog y conoce más consejos para verte siempre bella.